"Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el armario porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. Encuentra una chica que lee.
Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos. Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor.
Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. Por lo menos tiene que intentarlo.
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe.
También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho.
Escribirás vuestra historia, tendréin hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día.
Caminaréis juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. O mejor aún, a una que escriba."
Pero, según Charles Warnke, también puedes salir con una chica que no lee...
Preciooso, de las cosas más bonitas que he leído. A ver si alguien se aplica el cuento conmigo... :D
ResponderEliminar¿A que sí? A mí me enamoró cuando lo leí :-) Ya verás como se aplica tarde o temprano, a mí se me aplicó jeje. Besos!
EliminarEntro a tu blog por primera vez y lo primero que me encuentro es esta belleza... ¡que texto más bonito, por favor! ^^
ResponderEliminarBueno, dicho esto me quedo a leer el resto de tu blog. Veo que como yo acabas de empezar, así que me lo leeré entero :)
Saludos!
¡Bienvenida! Yo acabo de pasar rápidamente por tu blog a dejarte un comentario. Esta tarde me lo leo más a fondo que ahora estoy en el trabajo :-)
EliminarUn beso!
¡¡QUE BONITO!!
ResponderEliminarMadre mía, me ha encantado. Espero que algún chico lo lea y cuando me encuentre diga... uy, mira, como el artículo jajaja.
Me ha parecido súper bonito, lo he compartido en mi twitter y todo.
¡Gracias por compartirlo con nosotros!
Seguro que lo dirá y si lo dice es que él también lee :-)
Eliminar¡Gracias por compartirlo y comentar! No sabes cómo anima a seguir con este pequeño proyecto.
¡Besos!
Lo cierto es que ya conocía el texto, pero me ha gustado mucho volver a leerlo :) A ver si esto lo leen muchos chicos (lectores, por supuesto, que también se puede aplicar a ellos, no? salvo lo de Alicia jajaja).
ResponderEliminarVeo que acabas de empezar ^^ pero para ser nueva tienes un blog precioso, poca gente consigue un diseño tan elaborado en escasamente 15 días.
Gracias por el texto y por participar en mi concurso. Un besito!
¡Claro que sí! ¿A quién no le gustaría encontrar un chico así? :-) Yo con el mío nos picamos muchísimo para ver quién lee más de los dos y nos pasamos las horas muertas en el sofá leyendo. Y paro ya que me pongo moñas jeje.
Eliminar¡Muchas gracias por los cumplidos al blog! Se hace lo que se puede para hacer de este rinconcito online un lugar en el que sentirse cómoda ;-)
Por cierto, acabo de ver tu email, ya me dirás en cuál fallé jeje.
¡Besos!
Ains, es un texto precioso! No sólo con una chica que lee, hay que salir también con chicos que lean! Gracias por compartirlo, 1beso!
ResponderEliminarJusto hoy iba a publicarlo en mi blog, yo también me enamoré desde que lo leí y hoy lo he releído y jo, me encanta cada vez mas!!!
ResponderEliminarMadre mía! Un texto precioso. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminar¡Qué artículo más bueno! y que de verdades dice!
ResponderEliminar¡Es genial! Ojalá lo lean muchos chicos, que ya me canso de esperar a alguien decente.
ResponderEliminarYou want christian louboutin to be able to achieve perfection in whatever things, Cheap LV Handbags then you figure out which christian louboutin remise 50% one by one each Cheap Louis Vuitton Handbags of the questions and solve how to create good quality? The answer is to constantly improve. Musk is the industry's most outstanding one adventurous entrepreneur, he believes that high quality discount nike jordans companies from those feedback on how you should be a steady stream Discount Louis Vuitton of product improvements , you must find a way to get it, learn it and to success and Christian Louboutin Daffodile to improve the content according Bags Louis Vuitton to the feedback.I think discount christian louboutin the failure of corporate life, but is in the process of a small collision, so Discount LV Handbags that you deviate from the target cheap christian louboutin track a little trick my definition cheap jordans of failure is not Christian Louboutin Bois Dore . the christian louboutin shoes last to achieve wholesale jordan shoes the desired goal, but in the cheap nike jordan shoes whole process you have to make every effort
ResponderEliminar