jueves, 24 de octubre de 2013

Cuatro libros de terror para leer y morirte de miedo este Halloween

Queda apenas una semana para celebrar Halloween o noche de Todos los Santos para los más castizos. Si quieres ir entrando en ambiente y pasar un rato de lectura escalofriante, no te pierdas esta lista de libros de terror, tanto actuales como clásicos, que hemos preparado para ti.


Disclaimer: Lea estos libros de terror bajo su responsabilidad. La dirección de Hoy No Me Libro no se hace responsable de las noches de insomnio o pesadillas provocadas por los autores de estas novelas.


1.- El exorcista - William Peter Blatty


En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó ser un best seller instantáneo en 1971. El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine.

Ya han pasado más de cuarenta años y la novela sigue viva. La edición de la fotografía (Mosaico, 2010) permite apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.

2.- El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe


Con El gato negro, Edgar Allan Poe demuestra por qué es el maestro del terror. Los elementos son simples, un hombre, una mujer y un gato. Comunes, que podrían estar a nuestro lado o en nuestra propia casa, que es a su vez, lo que hace aun más perturbador el relato. Este hombre común, que ha tenido una vida normal sufre un cambio repentino en su personalidad, amenaza a su entorno y se ve amenazado por el mismo, dando forma viva a su conciencia que lo persigue hasta llegar a lo inimaginable.

La tensión, el suspenso y lo inesperado, acompañado de profundas descripciones, hacen de su envolvente narrativa un estilo único e inigualable, característico en todos los cuentos de esta selección. Lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza. ¿Alucinación o realidad? Un difuso límite para el fantástico universo de Edgar Allan Poe.

3.- La semilla del diablo - Ira Levin


Los Woodhouse son un matrimonio que se muda a un edificio frente a Central Park en Nueva York y que, según les ha dicho un amigo, está maldito. Allí los reciben Minnie y Roman Castevet, que los colman de atenciones, y Terry, que se suicida poco después de llegar ellos.

Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo. Poco después, Rosemary se queda embarazada, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.

Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo, pues aquellos que tratan de ayudarla acaban muriendo en oscuras circunstancias. Sólo los Castevet, de quienes ella desconfía profundamente, manipulan a su antojo la vida de Rosemary, que se siente víctima de una terrible conjura en la que también está implicado su marido.

4.- Camposanto - Iker Jiménez


En el invierno de 1977, en un cementerio a las afueras de un pueblo fustigado por una maldición secular, en el corazón de Castilla, apareció el cadáver de un reportero argentino. Casi treinta años después, un joven periodista decide seguir la pista de aquel misterioso individuo y del terrible secreto que éste se llevó a la tumba: el mismo que a lo largo de la historia ha atormentado a generaciones de iniciados en las ciencias ocultas de todas las culturas.

Con la ayuda de expertos en Alto Ocultismo, forenses, informáticos de la policía, archiveros y sacerdotes, y tras recorrer Toledo, Egipto o París, el protagonista de la novela se irá acercando al corazón del misterio. En su búsqueda contará con la ayuda inesperada de un artista muerto hace más de quinientos años: Hyeronimus Van Aecken, El Bosco, en cuya enigmática obra encontrará las pistas para desvelar los experimentos en busca de otras realidades que se llevan realizando al margen de la ciencia desde hace más de dos mil años.

¿Qué libro que hayáis leído os ha dado verdadero terror? Por otro lado, ¿Cuál parecía asustar mucho y al final no ha sido para tanto?



5 comentarios:

  1. La verdad es que el terror es un género que toco muy poco. Y no sé muy bien porqué, ya que estoy segura de que lo disfrutaría... Quizás me anime a leer alguna de tus sugerencias; siempre he tenido curiosidad por leer algo de Poe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer mucho de terror pero la verdad es que estamos en una época del año que se presta a ello. :-)

      Eliminar
  2. Leí hace unos días El gato negro; este mes es propicio para leer este tipo de historias. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. You want christian louboutin to be able to achieve perfection in whatever things, Cheap LV Handbags then you figure out which christian louboutin remise 50% one by one each Cheap Louis Vuitton Handbags of the questions and solve how to create good quality? The answer is to constantly improve. Musk is the industry's most outstanding one adventurous entrepreneur, he believes that high quality discount nike jordans companies from those feedback on how you should be a steady stream Discount Louis Vuitton of product improvements , you must find a way to get it, learn it and to success and Christian Louboutin Daffodile to improve the content according Bags Louis Vuitton to the feedback.I think discount christian louboutin the failure of corporate life, but is in the process of a small collision, so Discount LV Handbags that you deviate from the target cheap christian louboutin track a little trick my definition cheap jordans of failure is not Christian Louboutin Bois Dore . the christian louboutin shoes last to achieve wholesale jordan shoes the desired goal, but in the cheap nike jordan shoes whole process you have to make every effort

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    os recomiendo la Casa Infernal de Richard Matheson. Un estilo directo, rápido pero que te hace estar pegado durante todo el libro. De esas novelas en las que el miedo navega de forma suave de página a página.

    Stephen King la describió como "la más aterrorizante novela sobre una casa embrujada jamás escrita"

    Antonio

    ResponderEliminar

Blog literario con reseñas de los libros que leo y novedades editoriales