Revisando mi correo, me he encontrado con un email de hace algunas semanas de Eloy Moreno, el autor de El bolígrafo de gel verde, presentando su nueva novela: Lo que encontré bajo el sofá. En él, Eloy incluye un link a su booktrailer. Nunca he sido amiga de este tipo de vídeos y he preferido las sinopsis de toda la vida. Un libro es algo que se lee y cuyos personajes y localizaciones son imaginados de diferentes maneras en función de cada lector. Sin embargo, este booktrailer me está tan bien hecho que me ha enganchado. Seguramente leyendo la novela.
Os dejo el booktrailer y el resumen "de toda la vida" de Lo que encontré bajo el sofá para que vosotros mismos elijáis lo que prefiráis. Ya me diréis qué os parece y si lo apuntáis a vuestra lista de lecturas pendientes.
Booktrailer de Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno
Sinopsis de Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno
Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor:
«Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú».¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Me alegra que vuelvas por aquí y que tu ausencia no haya sido por nada malo. 1beso!
ResponderEliminar¡Gracias! Nada malo, pura vaguería :-)
Eliminar