lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini

Hacía tiempo que quería escribir esta reseña, concretamente desde que terminé el libro a mediados de febrero, pero por h o por b no he podido hacerlo hasta ahora.

La palabra más hermosa es el libro que más me ha gustado de todos los que llevo leídos en 2013 y muy buenas lecturas tengo que encontrar en estos meses (ojalá) para que no forme parte del top 5 de final de año.

La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Primera edición: 2008 (Italia) y 2009 (España)
Editorial: Lumen
Páginas: 528

Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente… Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. 

Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre.

Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos.“

Supongo que, como muchos de vosotros, conocí la existencia de esta novela tras ver el trailer de la última película de Penélope Cruz: Volver a nacer cuyo título viene del original en italiano del libro Venuto al mondo.Como periodista con vocación temprana, de adolescente sentía una admiración especial por los fotoperiodistas y corresponsales de guerra (admiración que sigue vigente he de decir) por eso el anuncio de esta película que combina la guerra de los Balcanes con una gran historia de amor captó tanto mi atención.

Nada más acabar La Metamorfosis, el libro se saltó cualquier lista de espera y comencé a devorarlo. No sé qué más decir aparte de que ME HA ENCANTADO TODO: Los personajes, el contexto, la manera de escribir de Mazzantini. De hecho, la autora se merece una mención aparte. De momento sólo he leído este libro suyo pero como todos los demás sigan la línea de La palabra más hermosaMargaret Mazzantini se encontrará abiertas las puertas de mi propio Olimpo de los escritores.

Ya sabéis que no soy muy dada a explicar la trama de libros en la reseña ya que soy muy aprensiva con los spoilers y odio cuando me desvelan aunque sea una mínima parte de la novela. Así que prefiero guardarme para mí los detalles, recomendaros fervientemente que leáis La palabra más hermosa y, una vez que lo hayáis hecho y tengáis el corazón en un puño, que volváis al blog y la comentemos en los comentarios de este post. ¿Qué os parece?

Por cierto, deciros que la película, Volver a nacer, aún no he podido verla. Seguramente me decepcione pero bueno, al menos me quedo con la satisfacción de haber leído antes el libro.

16 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante y tu entusiasmo es contagioso! Tocará tenerlo en cuenta, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no soy nada objetiva pero es que realmente me encantó. Es de lo mejorcito que he leído en bastante tiempo. ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Me leí el libro hace unos años y es HERMOSO (: Yo si que lo tengo en mi top de libros favoritos. Y no tenía idea de que había una película basada en él, no sé si correr a buscarla o quedarme como estoy :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :D

    No conocía el blog, pero aquí tienes un nuevo seguidor ^^ Si quieres puedes visitar mi blog :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio esperándote en mi blog :) http://librotecando.blogspot.com.es/2013/04/la-cosa-va-de-premios.html

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. Mientras escribo estoy llorando. Acabo de terminar de leerlo. Los personajes se han metido en mí, lloro con ellos, sufro con ellos y tengo esperanza como ellos.
    Maravillosamente escrito. Buen final que te resarce un poco de la angustia que te acompaña desde el principio. No sé cómo se puede transmitir tanto con la palabra escrita.
    Sufrí mucho a leerlo, pero merece la pena, y, además, no todas las personas son tan sensibles como yo; quizá a otros no les altere su lectura.

    ResponderEliminar
  6. voi en la pagina 120...hasta el momento me a gustado mucho, es de estas historias de amor que te jalan hasta los huesos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un par de años, me encantó. Lo recomiendo es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog ha sido nominado para el premio One lovely blog award!! Felicidades!!! Más información aquí:
    http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2013/05/me-llena-de-orgullo-y-de-felicidad-que.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, la verdad. Ni de la película, pero buscaré información para decidirme sobre si leerlo o no :)
    Por cierto, tienes una sorpresita en mi blog: http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-premio-para-el-blog.html
    Espero que te guste :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. No me suena mucho... pero le echaré un ojo. Felicidades (:

    ResponderEliminar
  11. Felicidades tienes un premio mira mi blog Los Sueños estan por encima del cielo y consigelo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alexandra. En su día leí tu reseña de esta novela que acabo de terminar y que me ha encantado. Todo lo que dices de ella, me animó a leerla y te lo agradezco, por ello, he puesto un link en la mía hacia tu blog y hacia esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tenía ni idea de que la película estubiera basada en este libro. He visto la película y me gustó pero ahora voy a ver si me leo el libro que, como siempre, suele ser mejor que la pelicula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película aún no la he visto pero, ahora que he leído el libro, me apetece hacerlo para recordar esta historia tan emotiva a pesar de que estoy segura de que la versión cinematográfica le hará perder enteros.

      Eliminar
  14. You want christian louboutin to be able to achieve perfection in whatever things, Cheap LV Handbags then you figure out which christian louboutin remise 50% one by one each Cheap Louis Vuitton Handbags of the questions and solve how to create good quality? The answer is to constantly improve. Musk is the industry's most outstanding one adventurous entrepreneur, he believes that high quality discount nike jordans companies from those feedback on how you should be a steady stream Discount Louis Vuitton of product improvements , you must find a way to get it, learn it and to success and Christian Louboutin Daffodile to improve the content according Bags Louis Vuitton to the feedback.I think discount christian louboutin the failure of corporate life, but is in the process of a small collision, so Discount LV Handbags that you deviate from the target cheap christian louboutin track a little trick my definition cheap jordans of failure is not Christian Louboutin Bois Dore . the christian louboutin shoes last to achieve wholesale jordan shoes the desired goal, but in the cheap nike jordan shoes whole process you have to make every effort

    ResponderEliminar

Blog literario con reseñas de los libros que leo y novedades editoriales