lunes, 4 de febrero de 2013

Cuatro libros de amor (o desamor) clásicos para regalar en San Valentín

Personalmente, no celebro el día de San Valentín. Prefiero celebrar otro día más especial para mi pareja y para mí como nuestro aniversario u otra fecha por el estilo. Sin embargo, no os negaré que, como a todos los que estamos aquí, si me regala un libro dentro de diez días, no pienso devolverlo. :-)

Así que aquí me tenéis, dispuesta a orientaros un poco a todos los que habéis llegado a este mi humilde blog tras pedir consejo a San Google sobre qué regalar a vuestras novias (o novios, o amigos con derecho a roce, o mascota, o... ya me entendéis)

Como personalmente estoy harta de las historias de amor actuales (no, no me gustan ni los sádicos, ni los vampiros que brillan cuando les da el sol, ni los hombres-lobo) os voy a recomendar cuatro libros de amor clásicos con los que acertar y que nunca pasan de moda.

Clasificar por orden de preferencia se me da fatal así que los he ordenado cronológicamente y así me libro (hoy sí me libro, perdón, broma fácil) de mojarme.




1.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Primera edición: 1813
Editorial: Austral (Edición especial conmemorativa del bicentenario)
Páginas: 356

¿Qué mejor momento para regalar este clásico entre los clásicos que cuando se cumplen 200 años de su publicación? Lo raro será que tu pareja aún no lo haya leído.

"Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero."

Lo siento pero no puedo callármelo: Sigo con mi mala costumbre de juzgar a un libro por su portada pero no me digáis que esta no es ideal. Si te gusta tanto como a mí y quieres comprar esta misma edición, puedes hacerlo desde aquí.


2.- Cumbres borrascosas - Emily Brontë


Primera edición: 1847
EditorialSiruela
Páginas: 392

"La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos."

Puedes comprar este libro haciendo click aquí





3.- El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Primera edición: 1909
Editorial: Losada
Páginas: 344

"En un ambiente de novela gótica, el horror que inspira el protagonista se tiñe de ternura, porque el Fantasma, un ser tenebroso y atormentado por su deformidad y su fealdad, siente la pasión de la música y rinde culto a la Belleza, encarnada en una bailarina de la Ópera, Christine Daaé. Para conseguirla, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, vuelve a ser un «ser de tinieblas» al que sólo puede redimir el amor."

Puedes comprar El fantasma de la ópera en tapa blanda haciendo click aquí



4.- El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez


Primera edición: 1985
EditorialMondadori
Páginas: 512
Click aquí para leer la reseña

"La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz."

Desde aquí puedes comprar El amor en los tiempos del cólera en tapa blanda o en edición de bolsillo. Y si lo que quieres es la película, haz click aquí.


Sé que me dejo unos cuantos libros en el tintero pero no quería extenderme demasiado ni hablar de libros que no he leído. Os invito a que me dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios, a ver si Cupido se pasa por aquí y se inspira para hacerme un regalito :-)

9 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta ese día en concreto pero tus recomendaciones me han encantado!!! me lo pensaría con 'El amor en tiempos del cólera' porque no me llegué a meter en ella y no me acabó de calar pero reconozco que pueden ser rarezas mías y a otra persona seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí García Márquez no me gusta. De hecho, este es el único libro suyo que me gustó y, aunque al principio me costó, luego me enganchó totalmente.

      Eliminar
  2. El único que no he leído es El fantasma de la ópera, pero los otros tres libros son maravillosos! Sin duda, estupendas recomendaciones para el día de los enamorados. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tizire! Espero que si alguna vez lo lees, también te guste :-)

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy de celebrar San Valentín, entre otras cosas porque no tengo con quien ;) Pero son interesantes tus recomendaciones.

    Aunque...¿te puedes creer que no he leído ninguno de los cuatro? Creo que tengo que leer más clásicos jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de leer el fantasma de la ópera!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leer el fantasma de la ópera!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo e leído dos veces orgullo y prejuicio. Ese libro me fascina ❤

    ResponderEliminar
  7. You want christian louboutin to be able to achieve perfection in whatever things, Cheap LV Handbags then you figure out which christian louboutin remise 50% one by one each Cheap Louis Vuitton Handbags of the questions and solve how to create good quality? The answer is to constantly improve. Musk is the industry's most outstanding one adventurous entrepreneur, he believes that high quality discount nike jordans companies from those feedback on how you should be a steady stream Discount Louis Vuitton of product improvements , you must find a way to get it, learn it and to success and Christian Louboutin Daffodile to improve the content according Bags Louis Vuitton to the feedback.I think discount christian louboutin the failure of corporate life, but is in the process of a small collision, so Discount LV Handbags that you deviate from the target cheap christian louboutin track a little trick my definition cheap jordans of failure is not Christian Louboutin Bois Dore . the christian louboutin shoes last to achieve wholesale jordan shoes the desired goal, but in the cheap nike jordan shoes whole process you have to make every effort

    ResponderEliminar

Blog literario con reseñas de los libros que leo y novedades editoriales